Venezuela sacó la casta ante Perú en la Copa América de Fútbol de Playa

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir son palabras que encajan perfecto en el compromiso que disputó la Vinotinto frente a Perú; en la Copa América de Fútbol de Playa que se desarrolla en el estadio Mundialista Los Pynandi en Luque, Paraguay donde Venezuela sacó la casta.

El combinado criollo aguantó y luego se creció para superar 2-3 al equipo inca para conseguir el siguiente lauro del certamen; y apoderarse del segundo lugar de la clasificación en el grupo B, con seis puntos.

José Semprún con par de tantos y Edgar Castellanos con uno más se encargaron de firmar la remontada venezolana sacando la casta. Por los peruanos anotaron Jean Vargas y Bilivardo Velezmoro.

A lo criollo

Al igual que contra Bolivia, los dirigidos por el seleccionador nacional, William García, arrancaron el compromiso abajo en el marcador; luego, en el minuto 17’ los peruanos se adelantaron en el marcador con un penal cobrado por Vargas.

Venezuela parecía no encontrar el camino al gol y fue entonces cuando el guardameta Hengelbert Prado, nombrado Mejor Portero de Sudamérica en las pasadas eliminatorias mundialista, sacó de manos, desde su área y con un pase perfecto Semprún, de cabeza, la cruzó al segundo palo para poner la igualdad al comienzo del tercer periodo (25’).

La Vinotinto ganó en confianza y cinco minutos más tarde, Semprún encontraba un rebote en medio de la cancha y con un zurdazo, que dejó atónitos a todos los presentes, clavó el 2-1 e iniciaba la remontada criolla.

Perú no se amilanaba y su mejor jugador, Bilivardo Velezmoro aprovechó el único espacio que le cedió Venezuela para poner el empate 2-2 al 31’.

El partido entraba en un momento de angustia para ambos equipos, y fue la Vinotinto, a 58 segundos para el final quién se lució con una recuperación de Carlos Pérez, que centró al área y ahí lo esperaba Castellanos solo y de media vuelta mandó el disparo al fondo de la red, haciendo explotar la algarabía de todos los integrantes del conjunto nacional.

El equipo criollo tendrá jornada libre este miércoles y volverá a la acción el próximo jueves 25 de mayo para enfrentar a la selección de Uruguay.

 

 

Prensa FVF.


Red Radio Ve: