Venezuela recupera su oferta transatlántica de vuelos a niveles prepandémicos

Rompiendo con el bloqueo impuesto por las medidas coercitivas de EE.UU. contra el país, Venezuela está recuperando el 95% de las ofertas transatlánticas de vuelos en comparación a los niveles anteriores a la pandemia.

De acuerdo a datos de Aviacionline obtenidos a través de Cirium, Venezuela para diciembre tendrá una oferta de 12.464 asientos semanales, lo que representa una recuperación del 95%.

La reactividad de la actividad aérea de Venezuela se ha dado por la llegada de varias aerolíneas que no operaban en el país desde marzo de 2020.

Hasta los momentos, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó vuelos regulares a Venezuela desde España, Portugal, Rusia, Turquía e Irán; con servicios sin escalas.

Esto demuestra, que casi todos los operadores internacionales transatlánticos han reanudado sus operaciones, a excepción de Air France que mantiene sus servicios suspendidos desde París.

Al igual, que la aerolínea venezolana Estelar que tiene suspendido los servicios desde Europa.

Estas ofertas podrían ir aumentando a medida que Venezuela abra sus fronteras a otros países; dado que varias compañías han incrementado su capacidad en comparación con la ofrecida con anterioridad a la pandemia.

Turkish Airlines volvió a operar con frecuencias diarias a Venezuela en la ruta Estambul (IST) – Caracas (CCS), incluyendo cuatro vuelos semanales.

Conviasa está ofreciendo servicios transatlánticos hacia Moscú – Vnukovo (VKO) y Teherán (IKA) cada 15 días. Además, planea realizar varios vuelos chárter a Doha para el Mundial Qatar 2022.

España es el principal mercado internacional de Venezuela medido en asientos por kilómetros y Caracas se posicionó en el puesto #14 de las rutas latinoamericanas más transitadas del Aeropuerto Internacional Adolfo Suaréz de Madrid.

A esto se suma, que Iberia retomó sus operaciones entre Madrid y Caracas (CCS) con tres vuelos semanales, incrementando el número de aerolíneas; después de Plus Ultra, Air Europa y Conviasa.

Además, para finales de noviembre se espera el regreso del servicio estacional entre la Caracas y Tenerife – Norte a través de Plus Ultra, el cual será el único sin escalas entre las Islas Canarias y Sudamérica.

 

 


 

Ana Perdigón: