Venezuela rechazó cuestionamiento del compromiso en la lucha contra el terrorismo

A través de un Comunicado Oficial el Gobierno Bolivariano rechaza una vez más el cuestionamiento del compromiso que ha adquirido Venezuela en la lucha contra el terrorismo. La cual, año tras año, ha sido demostrada con el cumplimiento de todas sus obligaciones nacionales y multilaterales en esa sensible materia. 

Estados Unidos se ha convertido en un impedimento para el desarrollo y estabilidad mundial, con acciones cínicas que pretenden cuestionar las políticas de naciones que han mantenido una constante lucha contra el terrorismo. A diferencia del estado norteamericano que refugió a terroristas como Luis Posada Capriles y Orlando Bosh.

Venezuela, sin importar el impacto que han ocasionado las medidas coercitivas unilaterales a través de su ataque político y financiero; mantiene una política y diplomacia de paz en todas las instancias. Además, rechaza el doloroso fraude que le ha costado a la humanidad la infame guerra contra el terrorismo.

El texto señala que el uso de la coerción como política exterior, sin importar el impacto de sus medidas sobre vidas humanas, constituye en sí, una verdadera forma de terrorismo. Por lo que un cuestionamiento de su parte raya en lo absurdo y descarado.

Por último, Venezuela reitera el llamado a que EE.UU. respete el derecho internacional y vuelva a la práctica de la democracia. Esto con el fin fortalecer la estabilidad y la paz mundial.

 

 


Verónica Chacón Cascio: