Venezuela rechaza venta arbitraria de acciones de Citgo (+Comunicado)

Este 12 de octubre la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado donde rechaza la decisión arbitraria de Estados Unidos de América (EE.UU.); en relación a la venta judicial de las acciones de la empresa estatal Citgo Petroleum, perteneciente a PDV Holding, empresa propiedad de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

El documento fue compartido por las redes sociales del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo, en la tarde de este miércoles.

De acuerdo al texto que difundiera la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque (conformada por el presidente Nicolás Maduro para consolidar la industria petrolera venezolana); contra la ilegal orden dictada por el juez del Distrito de Delaware de los EE.UU., Leonard Stark, que establece un conjunto de procedimientos para una pretendida venta judicial de las acciones de Citgo Petroleum.

Parte del texto señala que “el Estado venezolano rechaza categóricamente esta temeraria decisión; viciada de arbitrariedad y velada de parcialidad por el juez que la dicta, quien, alineado con la empresa Crystallex International Corp. (Crystallex), forma parte del entramado internacional, que responde al poder hegemónico e imperial de los Estados Unidos de América, profundizando así su guerra multiforme y su pretensión de expolio descarado e indiscriminado de los activos del pueblo venezolano”.

 

 

 


 

Victoria Torres: