Venezuela normaliza su producción y cuenta con reservas de gasolina para 30 días

El gobierno nacional ha logrado normalizar la producción interna, así como la disponibilidad de combustible proveniente de Irán y de diversos países, para abastecer el mercado local. En ese sentido, el presidente de la república, Nicolás Maduro, aseveró que la república cuenta con un excedente suficiente para cubrir 30 días de consumo.

“Sufrimos un golpe bien duro, EE.UU. se empeñó durante un año en perseguir la gasolina que estábamos importando, inclusive en el mes de agosto nos robó 3 millones de barriles, robo promovido por Juan Guaidó. Bueno hemos tomado las medidas para solucionar este tipo de asuntos y garantizar la importación que necesitamos. Pero lo más importante de todo, garantizar la producción nacional, explicó el máximo vocero gubernamental, en conferencia de prensa con corresponsales de medios internacionales.

El jefe de Estado aclaró que buena parte de esa reactivación para producir combustible en el país, se ha logrado gracias al apoyo iraní. Nación amiga que ha facilitado el traslado vía aérea de repuestos, insumos y equipos, para normalizar la operatividad del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) en Falcón.

“Todos los repuestos para las refinerías que estamos levantando y que ahora están produciendo gasolina para Venezuela, vinieron en aviones iraníes, 19 vuelos que hubo a Falcón. Aviones que trajeron los repuestos que compramos en el mundo asiático y lo trajimos en los tremendos aviones que tiene Irán”, explicó el primer mandatario.

Normalizar la distribución

Igualmente, denunció que en el marco de ese sabotaje internacional se produjeron los recientes ataques a la refinería de Amuay en el CRP. “Porque la refinería de Amuay la estamos levantando y la vamos a poner full producción. Todas las refinerías del país las vamos a poner full producción. Este es un ataque terrorista, porque es una guerra contra Venezuela, una guerra que no tiene limites moral, ni ético”, aseguró.

El Ejecutivo destacó que ahora se trabaja en la dirección de normalizar también la distribución del mercado interno de gasolina a los niveles habituales. No obstante, reseñó que se trata de un proceso un tanto complejo, dadas las agresiones sufridas por parte del gobierno norteamericano, el guaidosismo y el paramilitarismo colombiano. Por ello se seguirá trabajando con el método del número de placa, mientras se logran subsanar del todo los problemas presentados en este ámbito tan estratégico, para la vida cotidiana de la nación.

 


 

Red Radio Ve: