Venezuela lista para segundo simulacro electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Plan República desplegarán su capacidad logística el próximo domingo 15 de noviembre; para el segundo y último simulacro electoral ante de los comicios del 6 de diciembre.

Así lo confirmó el presidente Nicolás Maduro, quien se sumó al llamado del Poder Electoral, para que toda la ciudadanía participe en el ensayo programado por el ente rector.

“Invito a todos los venezolanos y venezolanas a que se acerquen a los centros electorales que abrirá el CNE para que conozcan la muy moderna tecnología; la más avanzada y segura del mundo para hacer elecciones”, comentó.

Resaltó que la campaña electoral se ha desarrollado, bajo estricto apego al esquema de 7 días de flexibilización y 7 días de cuarentena radical, según corresponda.

En ese sentido reiteró que “Venezuela es el único país que hace simulacros electorales para que se aceite la maquinaria tecnológica, se despliegue el plan de seguridad (Plan República), para que el público vaya a conocer y se familiarice con el sistema electoral”.

¿Qué pasa en Estados Unidos?

Asimismo, Maduro recordó que Venezuela da los resultados certificados de sus procesos electorales el mismo día que se desarrolla el evento; aunque aclaró que no quisiera comparar a Venezuela con el caso de Estados Unidos.

Añadió que en Estados Unidos hablan de que en los estados fundamentales donde está la disputa electoral; los resultados definitivos los van a dar entre el 23 de diciembre y el 10 de diciembre y luego viene un periodo de cuestionamiento electoral.

“Imagínense ustedes que aquí pasaran las elecciones y una semana después, 10 días o 15 días después es que se dieran los resultados. Qué dirían desde la OEA, qué dirían desde Estados Unidos, qué dirían nuestros queridos amigos de la Unión Europea”, manifestó.

Afirmó que hechos como esos no suceden ni sucederán en Venezuela, mientras reiteró su invitación al pueblo a incorporarse al simulacro; como preparación para la fiesta electoral del 6D, con la elección de la nueva Asamblea Nacional.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: