Venezuela lista para llevar su voz a la Asamblea de la ONU

Venezuela dijo presente en Nueva York para participar en el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con la representación del canciller de la República, Carlos Faría.

A través de su cuenta de Twitter, Faría informó que inició su participación en el marco del 77° Período de Sesiones de la ONU, compartiendo un desayuno ministerial.

En el desayuno estuvieron presentes representantes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos el Banco de Desarrollo de América Latina; y la Asociación de Estados del Caribe.

Tras su llegada, el canciller venezolano ha sostenido encuentros con diferentes autoridades, entre ellas el secretario general de la ONU António Guterres con quien conversó sobre los avances sociales y económicos de Venezuela.

Asimismo, destacó que estos avances han permitido comenzar a superar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

En representación de Venezuela, el canciller Carlos Faría también prevé participar en distintas actividades sobre asuntos de alcance internacional; como la cumbre sobre Educación y Desarrollo Sostenible, a través de la Agenda 2030 de la ONU.

La educación es un derecho humano fundamental

Este domingo, la ministra de Educación Yelitze Santaella participó en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación de la ONU. E en la cual ratificó que para Venezuela la educación representa un derecho humano fundamental y un deber social.

Santaella destacó desde la ONU que la educación por ser un derecho fundamenta debe ser democrática y obligatoria.

Por último, durante la intervención en la cumbre, la ministra explicó las consecuencias negativas que han tenido en el pueblo venezolano; las sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas, específicamente en el área de la educación.

Nuestros maestros y maestras han sufrido el impacto que ha tenido la persecución y bloqueo financiero contra la patria“, denunció.

 

 


 

Ana Perdigón: