Venezuela está lista para exportar combustible a Europa y EE.UU.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela está lista y preparada para exportar combustible a Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

Durante una jornada de trabajo desde el Complejo Industrial PetroCedeño, el mandatario nacional manifestó a la UE y a EE.UU. que Venezuela está a la orden con el petróleo y el gas para estabilizar el mundo.

Venezuela está lista y preparada para exportar nuestros producto a todo el mercado que haga falta”, expresó el jefe de Estado.

Precisó que con el conflicto en Ucrania se ha generado una crisis económica y energética en el mundo, ante lo que afirmó que Venezuela tiene tiene cada vez más importancia en la ecuación energética y estabilidad económica.

Aseveró que ahorita viene el invierno en el Norte, en medio de una crisis de suministro de gas, de petróleo.

Asimismo, indicó que la crisis que se pudiera generar podría ser trágica y espantosa.

Por otra parte, el presidente resaltó a la clase obrera de Pdvsa por ser la columna vertebral de la resistencia.

El jefe de Estado enfatizó que la clase obrera de Pdvsa tuvo resistencia a la persecución imperial y contra las mafias corruptas que se enquistaron en la industria petrolera venezolana.

Gracias al poder obrero, a la capacidad y al amor de los trabajadores, hoy PDVSA está renaciendo. Estamos en territorio de futuro. La clase obrera se ha reinventado con mucha pasión e inteligencia”, enalteció.

Por su parte, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró que es imposible sacar a Venezuela de la ecuación, para el equilibrio energético.

Europa podría enfrentar una crisis energética la cual estaría generada por las sanciones impuestas por la UE contra Rusia, por el conflicto en Ucrania.

Sin embargo, estas medidas han generado un efecto boomerang, que ha hecho que algunos países reactivaran plantas de carbón para ahorrar reservas para el invierno.

A esto se le suma, la paralización definitiva del Nord Stream 1, por tener problemas para el mantenimiento, lo que afectará el suministro a varios países de Europa, entre ellos, Alemania.

 

 


 

Ana Perdigón: