Venezuela decidió cuidarse del covid-19 y lo está logrando (Día 769)

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 23 de abril cómo se encuentra Venezuela para el día 769 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 33 nuevos contagios por covid-19, 31 por transmisión comunitaria y 2 importados; y nuevamente no se registraron fallecimientos por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 522.121 contagios y 5.705 muertes con esta actualización del día 769 en pandemia. De este total 1.111 casos están activos, 1.055 son atendidos en el sistema público de salud (779 por Atención Comunitaria Supervisada) y 56 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 515.305, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 769 se registran solo en 13 estados, los más afectados están en Trujillo; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. Además, se registraron 2 casos importados procedentes de Panamá y República Dominicana.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Trujillo con contagios activos respectivamente; ubicados en el municipio Motatán, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial en las últimas 24 horas no se registraron víctimas fatales por esta enfermedad; ya que para este día hubo 0 personas fallecidas a causa del virus, por lo que se mantiene la cifra y el país totaliza 5.705 muertos.

Datos

Por último, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez añadió estos datos al reporte publicando un tuit con un video donde el presidente Nicolás Maduro anuncia que llevamos varios días sin fallecidos por covid. 

 

 


Victoria Torres: