Venezuela continúa garantizando acceso al sistema de salud gratuito (Día 753)

A través de las redes sociales, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 7 de abril cómo se encuentra Venezuela para el día 753 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 81 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria; además de registrar 2 muertes por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 521.186 contagios y 5.691 muertes con esta actualización del día 753 en pandemia. De este total 1.733 casos están activos, 1.572 son atendidos en el sistema público de salud (646 por Atención Comunitaria Supervisada) y 161 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 513.762, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios se registran en 17 estados, los más afectados son Lara y Aragua; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta jornada no se reportaron casos por contagio de importados.

La entidad donde están el mayor número de nuevos casos comunitarios es Lara con 19 contagios activos detectados en 3 de 9 municipios; en su mayoría ubicados en la capital Iribarren, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 2 personas fallecidas a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.691 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 hombre de 60 años de Nueva Esparta y 1 mujer de 70 años en el estado Sucre.

Datos

Por último, Rodríguez añadió estos datos al reporte publicando lo siguiente: «En el Día Mundial de la Salud, reafirmamos el compromiso del Gobierno del Pdte. @NicolasMaduro por garantizar a nuestro pueblo el acceso a un sistema de salud gratuito. En medio de la #COVID19 hemos priorizado la atención y protección integral de todos los venezolan@s.».

 


Victoria Torres: