Venezuela y Colombia, el comercio como punto de encuentro

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que tras varios meses de trabajo, Venezuela y Colombia concretan el fortalecimiento de sus relaciones comerciales. Un camino que se construye de manera colectiva como punto de encuentro en la reconstrucción de la diplomacia.

“Culminamos las negociaciones del acuerdo de protección de inversiones y avanzamos en la revisión del instrumento de regulación del comercio bilateral en beneficio de nuestros pueblos”, comentó Rodríguez.

El hecho es consecuencia de las reuniones que los sectores comerciales y de empresarios de ambos países emprenden; el fin común, es la recuperación definitiva de las relaciones binacionales, en todas las áreas.

Más acuerdos

Además de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, participó el ministro para la Agricultura y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, así como el titular de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, German Umaña.

De igual forma, los funcionarios revisaron el Acuerdo de Alcance Parcial, que regula el comercio bilateral. También incluye el acceso a los mercados, medidas sanitarias, certificación de origen, entre otras.

“Nuestro objetivo es propender por un comercio más equilibrado, un desarrollo y crecimiento que beneficie a los dos países”, destacaron los Ministros de Venezuela y Colombia.

Cabe destacar que, con estos pasos, ambas naciones avanzan en la normalización progresiva de sus relaciones económicas y comerciales dentro del marco jurídico.

A continuación el comunicado íntegro:

Además, este esfuerzo se suma a otros pasos previos como la apertura total de las fronteras binacionales; también como la inauguración de vuelos comerciales entre ambos países.

Milena Bravo: