Usurpación y estafa: Dictaron orden de captura contra falso médico en Bolívar

El Ministerio Público (MP), solicitó este jueves una orden de aprehensión contra Jonathan Camacho, quien ejercía ilegalmente como médico cirujano, ginecobstetra y psicólogo en Upata, estado Bolívar.

En su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que Camacho enfrenta cargos por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones y estafa agravada.

Tras varias denuncias hechas por pacientes, el MP inició una investigación donde descubrió que Camacho ejercía ilegalmente la medicina desde hace 6 años.

Se pudo conocer que Camacho inició su carrera profesional ilegal en 2015, en la Clínica Efigenia, donde ejerció como Médico Integral Comunitario. Posteriormente trabajó en otros centros médicos en Tumeremo; así como en la Clínica Corporación Plan Salud, como médico general.

Posteriormente, trabajó en el Hospital Gervasio Vera Custodio, como ginecobstetra en el área de ginecología, realizando partos, cesáreas y apendicetomía y actualmente atiende en la Clínica Medica Salud, en Bolívar.

Usurpación

Además, la investigación arrojó que el falso médico usurpó la identidad de la doctora Sandra Patio al usar su número de registró del MPPS 95683; por más de 6 años.

En su redes sociales, Camacho asegura que estudio Medicina General Integral Comunitaria, en la Universidad Bolivariana de Venezuela; y Psicología en la Universidad Central de Ecuador.

Sin embargo, dicha información fue corroborada en las diferentes universidades y colegios médicos, pero no existen registros en su base de datos.

 

 

 


 

Milena Bravo: