Usuarios reportan restablecimiento de las plataformas caídas (+Memes)

Se puede decir que este lunes se vivió una especie de apocalipsis en Internet, y que aparentemente ya terminó, dado que usuarios en redes ya reportan el restablecimiento de las plataformas caídas (WhatsApp, Facebook e Instagram).

Los usuarios informaron que experimentaban problemas de conectividad a nivel mundial que les impedía enviar y recibir mensajes con normalidad.

Hasta los momentos no se hay pronunciamiento oficial sobre el motivo por el que las plataformas de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar por tantas horas, solo se limitaron a informar que ya Facebook e Instagram estaban operativas.

“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos”, anunció Facebook.

Por su parte, Anonymous se atribuyó las fallas de Facebook, WhatsApp e Instagram, y aseguró que este sería el principio, porque otras plataformas como Amazon o Twitter, también se verían afectadas.

Asimismo, explicaron que las labores de hackeo son para extraer información de conversaciones efectuadas por gobernantes del mundo y multimillonarios.

En Twitter, varios usuarios hablaban del apocalipsis en Internet, en especial luego que otras plataformas como Tinder, Tik Tok; YouTube, Gmail y hasta Telegram comenzaran a fallar.

Telegram avisó a sus usuarios que la plataforma estaba funcionando de manera más lenta ante la ola de nuevas personas que se sumaban a la red social.

Esto mismo pudo ocurrir con los otros servicios que se vieron afectados, ante el paseo de los usuarios de plataforma en plataforma; lo que imposibilitó su funcionamiento por una especie de sobrecarga.

Lo que sí no faltó fueron los memes e incluso algunos comentarios de usuarios que recordaban con nostalgia a MSN Messenger, que obviamente no se cayeron, porque ya no existen.

Tras el aparente restablecimiento de las plataformas caídas que pondría fin al apocalipsis de Internet, los usuarios continuaron con su dosis de humor sobre cómo fue el regreso de las redes a través de memes.

Algunos de los memes que dejó la caída de las plataformas

 


 

Ana Perdigón: