Uruguay a 2da vuelta en noviembre

Este domingo, también se realizaron los comicios presidenciales en la República Oriental del Uruguay, que debido a sus resultados tan cercanos de los más votados, se tendrá que realizar una segunda vuelta el mes próximo.

Las primeras proyecciones del escrutinio de las elecciones del domingo en Uruguay hechas por encuestadoras privadas señalan que Daniel Martínez, del Frente Amplio, obtendría cerca de 39% de los votos y el opositor Partido Nacional (PN), con Luis Lacalle Pou sumaría un 30%.

En esta oportunidad, estuvieron habilitados 2.699.847 uruguayos, sin embargo, los sondeos indican que habrá un balotaje el 24 de noviembre, considerando que el vencedor en la primera vuelta no superó el 50% de los escrutinios.

Mujica vuelve

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, vuelve al Senado junto a otros 12 integrantes del Frente Amplio, para el mandato 2020-2025, según los resultados de las elecciones legislativas difundidas hoy.

Entre los nuevos titulares de escaños de la coalición de izquierda figuran la actual presidenta de ese órgano, Lucía Topolansky, los ministros de Economía, Danilo Astori; Interior, Eduardo Bonomi, y Turismo, Lilliam Kechichián.

Victoria Torres: