UE: Von der Leyen anuncia nuevo paquete de sanciones contra Rusia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, presentó un proyecto para un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Es la sexta oportunidad en que la Unión Europea (U.E.) lanza sanciones contra Rusia, desde el inicio del conflicto con Ucrania.

«Finalmente, ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso. Seamos claros: no será fácil. Pero simplemente tenemos que trabajar en ello. Nos aseguraremos de eliminar el petróleo ruso de manera ordenada. Maximizar la presión sobre Rusia y minimizar el impacto en nuestras economías». Publicó, Ursula Von der Leyen, en la red social Twitter.

Según la funcionaria, las nuevas sanciones serán implementadas en 4 grupos que tienen que ver con medidas personales, económicas y mediáticas.

«Primero, enumeramos a oficiales militares de alto rango y otras personas que cometieron crímenes de guerra en Bucha.(…) Segundo, desconectamos del SWIFT a Sberbank, el banco más grande de Rusia, y otros dos bancos importantes. Tercero, estamos prohibiendo nuestras ondas a 3 grandes emisoras estatales rusas que amplifican agresivamente las mentiras y la propaganda de Putin. Finalmente, ahora proponemos una prohibición del petróleo ruso». Señaló Von der Leyen.

Asimismo, agregó que los nombres de las personas sancionadas y los detalles de las medidas aplicadas contra Rusia, se darán a conocer posteriormente. Sin embargo, la prohibición del crudo ruso y la desconexión del banco más grande del país de SWIFT, se plantean como las sanciones más significativas.

Por su parte, la agencia interaccional de noticias AFP, en una publicación relacionada, cita que según un documento no divulgado todavía, la Comisión Europea (U.E.) propone sancionar al patriarca Kiril, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa.

 

 


 

Patricia Ferrer: