Turpial reinicia vuelos hacia República Dominicana y Panamá

Este martes, el presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), Juan Teixeira, anunció que el próximo lunes 7 de diciembre la línea aérea venezolana Turpial reiniciará los vuelos internacionales hacia República Dominicana y Panamá.

En entrevista transmitida por el canal VTV, la autoridad aeronáutica reiteró que serán muy exigentes en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad a las aerolíneas, porque “no queremos que el transporte aéreo se convierta en puente para el covid-19”.

Asimismo, el funcionario venezolano explicó que “una aerolínea está en la obligación de exigirle al pasajero una prueba PCR y verificar su autenticidad al salir y llegar. Además el viajero al llegar a Venezuela se le hace una prueba rápida”.

Caso Laser Airlines

Teixeira mencionó además que la aerolínea Laser suspendió temporalmente sus operaciones hacia República Dominicana, porque se detectaron 57 personas contagiadas de covid-19 que llegaron al país en un vuelo el pasado 24 de noviembre.

Sin embargo, la aerolínea privada sigue operando hacia Panamá, aclaró el titular del INAC.

“Gracias a los protocolos de bioseguridad que se han aplicado en el sector aéreo venezolano, la incidencia del covid-19 en el país es de 0.92%; lo que demuestra la efectividad para la protección del pueblo, expresó el entrevistado.

Exhorto para las aerolíneas

El presidente del INAC, reiteró el llamado a las aerolíneas privadas y del Estado que activaron operaciones aerocomerciales a acatar los protocolos sanitarios establecidos.

“Hago un llamado a las aerolíneas todos debemos ser vigilantes de los Protocolo de Bioseguridad. Vamos a ser muy exigentes y no permitiremos que el transporte aéreo se convierta en un vector de transmisión del covid-19”. Además aclaró que “los vuelos nunca han estado detenidos, solo restringidos”.

Aerolíneas activas

Finalmente, el presidente del INAC detalló que hasta ahora están autorizadas para las líneas nacionales Conviasa, Laser, Esteral, Turpial y Avior. Mientras que las internacionales Copa Airlines y Turkish Airlines.

 


 

Red Radio Ve: