Trump le dirá “bye, bye” al programa Parole Humanitario

En la recta final de la campaña presidencial en los EE.UU. el expresidente y candidato republicano Donald Trump, aseguró este miércoles en una entrevista en televisión nacional, que en caso de ganar en las elecciones presidenciales, eliminará inmediatamente los programas de CBP One y Parole Humanitario, que benefician a los inmigrantes que buscan hacer vida en los EE.UU.

«Prepárense para irse especialmente rápido si son criminales. Prepárense para irse porque van a salir muy rápido», agregó.

El magnate detalló muy claramente cuáles son sus intenciones de obtener el triunfo en las próximas elecciones de noviembre.

“Lo revocaría. Y ellos se irían (los migrantes)… La aplicación es mala. Pero lo peor son los vuelos porque, ya sabe, intentaron decir ‘oh, vamos a endurecer un poco la frontera’. Había aviones volando sobre la frontera, cargados de inmigrantes ilegales, gente que no debería estar en nuestro país, yendo a todos lados, porque ahora todo es un estado fronterizo”, dijo Trump.

Según datos migratorios oficiales, más de 2.6 millones de personas ya solicitaron esta modalidad para ingresar a los EE.UU. desde que comenzó a aplicarse hace 2 años y que fue creado para los haitianos, cubanos, venezolanos y nicaragüenses. También, reflejaron que de esta cifra, 530 mil están autorizados para viajar a EE.UU. a través de este beneficio. Todo aquel que opte por este programa podrá estar legalmente por dos años en ese país, con permiso de trabajo.

Por esta razón, con respecto al Parole Humanitario, Donald Trump ondea las banderas de la xenofobia y el racismo a tan solo 6 semanas de los comicios ya que reprocha a la actual administración de Joe Biden por “abrir las fronteras” a “criminales”. Mientras que la candidata demócrata, Kamala Harris sostiene sus críticas con respecto a esta actitud y discurso.

 

 


 

Victoria Torres: