Trump insiste en “robo” y “fraude electoral” y alienta a sus seguidores a impedir victoria de Biden

El Congreso de los EE.UU. se reúne este miércoles para lo que debería ser la ratificación de la victoria de Biden; pero este trámite que históricamente ha sido una tradición apacible que muchas veces ha pasado inadvertida, esta vez tiene una atmósfera distinta.

En Washington miles de personas se manifiestan a favor de Trump y en contra de lo que han definido como fraude el pasado 3 de noviembre del 2020.

Ante la multitud, Trump reiteró que no está dispuesto a reconocer la victoria de Biden, porque sencillamente habría sido el resultado de una enorme operación tramposa.

“Nunca aceptaremos que perdimos, nunca aceptaremos este robo, no lo vamos a tolerar, lo vamos a detener y ustedes (en alusión a la manifestación a su favor) son una muestra de ello” dijo Trump, y agregó que: “Ganamos y con una mayoría enorme”.

Para poner de relieve la vulnerabilidad del sistema electoral norteamericano manifestó que: “Los países del tercer mundo tienen elecciones más honestas. ¡Es una desgracia!”.

El todavía mandatario estadounidense también metió en el terreno de la trampa a los medios de comunicación de su país a los que acusó de tratarle mal a él y sus seguidores, denunciando las municiones peligrosas de las noticias falsas: “hay muchas fake news en nuestra contra”.

La tradición pacífica de la ratificación del Congreso del triunfo de un presidente en EE.UU. pudiera ser trastocada este miércoles. Y para que esto suceda, tendría que intervenir la figura discreta del vicepresidente.

El reto de Mike Pence

Para completar su misión política de demostrar el fraude, Trump quiere que Mike Pence haga historia al ser el primer vicepresidente que desconozca lo que votó el Colegio Electoral.

Este miércoles ante la multitud, Trump dijo: “Si Mike Pence hace lo correcto, ganamos las elecciones”; y agregó que éste: “Tiene el derecho absoluto de hacerlo”.

Y para añadirle más presión al semblante sereno de su vicepresidente le advirtió: “Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país”.

Mientras tanto el diario The New York Times habría informado que el vicepresidente le habría dicho a Trump que no tiene intención de oponerse en la ceremonia del Congreso y que tampoco tiene el poder de bloquear la certificación e victoria de Biden.

 

 


 

Red Radio Ve: