Xiomara Castro enfrenta traición contra el pueblo hondureño

La elección de la directiva del congreso nacional que debió ser un acto solemne, reflejo de la voluntad popular expresada el pasada el 28 de noviembre; se convirtió en el primer acto de traición contra el pueblo el hondureño. Así lo dejó claro la presidenta electa Xiomara Castro y el Partido Libre, mediante un comunicado.

Según lo planteado en el comunicado, la presidenta electa Xiomara Castro, al no contar con los 65 escaños para designar la directiva; convocó una reunión entre el Partido Libertad y refundación libre para sumar apoyos a favor del legislador Luis Redondo. Reunión a la que no asistieron 20 de los 50 legisladores electos por el Partido Libre.

Partido Libre: La ausencia de los veinte diputados es el augurio de una traición contrarrevolucionaria al partido y al pueblo hondureño que derrocó la narcodictadura nacionalista (del Partido Nacional), el 28 de noviembre, y una traición al proyecto político de la refundación de la patria, al intentar (…) imponer un plan de la élite corrupta que dirige (el expresidente) Juan Orlando Hernández.

Los legisladores ausentes en la convocatoria de Castro, incumplieron los acuerdos pactando con el Partido Nacional, la presidencia de Jorge Calix, quien hasta el día de hoy militó en el Partido Libre, luego de ser expulsado por traición al igual que los 19 restantes. Según lo expresó el coordinador general de la tilda roja, Manuel Zelaya.

En este sentido, Xiiomara Castro ratificó el carácter popular de su mandato; negando cualquier alianza con los voceros del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico, representados por el Partido Nacional.

Xiomara Castro: La presidenta constitucional no aceptará que la juramente un presidente del Congreso surgido de la traición y la presentará ante un juez de la República y el pueblo hondureño a las 12:00 del mediodía del 27 de enero.

 


 

Fransay Riera: