Tragedia en Quito: Aluvión dejó 24 fallecidos

Un aluvión en Quito, capital de Ecuador, deja 24 muertos, 47 heridos, 15 desaparecidos y más de 200 personas damnificadas. En primer lugar, la información la aportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y publicada en la cuenta oficial en Twitter del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito; posteriormente las redes sociales del mu este sector se encargaron de aportar detalles de la situación.

En este sentido, el potente aluvión arrasó en Quito, las autoridades confirmaron que las lluvias intensas en la capital ecuatoriana causaron su desarrollo. Igualmente, el lodo y los escombros se amontonaban a lo largo de más de 1 kilómetro de la avenida La Gasca; por lo tanto se considera la más golpeada por este desastre natural.

Además, se desprendió una ladera que formó el aluvión, y destruyó a su paso  viviendas; vehículos; postes eléctricos; un puesto policial; una subestación de energía eléctrica; y una cancha donde aficionados jugaban voleibol. Esto debido al fuerte aguacero que cayó por aproximadamente 17 horas continuas.

Tragedia de La Gasca

Entretanto, el socorrista Cristian Rivera indicó que además de las afectaciones a las infraestructura de las viviendas; varias de las víctimas sufrieron hipotermia durante el aluvión y que el «lodo llegaba hasta las rodillas». Sin embargo, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, expresó sus condolencias a los familiares de los muertos «en la tragedia de La Gasca».

Por otro lado, la cifra de víctimas mortales aumenta; y los equipos de emergencia han dispuesto el parque Italia como punto para reconocimiento de fallecidos.

Por último, debido a los torrenciales caudales causados por las lluvias en Quito, las afectaciones del aluvión alcanzaron carreteras, áreas agrícolas y viviendas; así como centros de salud y de educación.

Por ello, las autoridades han recomendado a los habitantes reportar las afectaciones a sus viviendas. Además, de brindar el apoyo que necesita la comunidad en estos momentos.

 

 


 

Patricia Ferrer: