¡Todo un éxito!: Así transcurrió el simulacro electoral

Con expresiones de felicitación al pueblo de Venezuela, a trabajadores del Consejo Nacional Electoral, así como a la militancia y dirigencia de los partidos políticos del país, el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, evaluó como un éxito el desarrollo del simulacro comicial.

El rector del CNE ofreció declaraciones ante medios de comunicación, la tarde del domingo, cuando expresó que el proceso de ensayo constituye una de las antesalas más auspiciosas para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.

Añadió que, además, el ejercicio de votación sirve para medir el entusiasmo, el funcionamiento de los equipos y los protocolos logísticos correspondientes. De igual forma señaló que “la participación en este proceso ha superado con creces las expectativas que nos habíamos planteado”.

Participación masiva

Funcionarios del Gobierno Bolivariano se sumaron al reconocimiento por el desempeño de las instituciones; pero también resaltaron la participación del pueblo en el simulacro electoral, previo a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Líderes y lideresas del Gran Polo Patriótico acudieron a los centros electorales, para corroborar el funcionamiento del dispositivo durante el ensayo que sirvió para finar la dinámica prevista para el 21 de noviembre. La idea es garantizar un proceso rápido, eficiente y seguro, además de motivar a la movilización.

Por otra parte, los líderes del Gran Polo Patriótico (GPP) expresaron que el éxito del simulacro electoral refleja la confianza con el cual el país marcha hacia las megaelecciones regionales y locales del venidero 21 de noviembre.

UE debe dar explicaciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla anunció que el ente comicial exigirá a la Unión Europea una explicación, además de la rectificación pública tras las “infaustas declaraciones” que emitió Josep Borrell, consideradas irrespetuosas de las instituciones y el pueblo venezolano.

Como se recordará, en días pasados el alto representante europeo manifestó que “lo que legitimará o deslegitimará “ el proceso electoral en Venezuela será el informe que emita la misión de la UE.  Esas palabras recibieron el repudio de dirigentes políticos del Gran Polo Patriótico, pero también de la oposición.

“Hasta la hora en que rendimos declaración, la Unión Europea no ha dado ninguna explicación. He pedido que se adelante una comunicación, donde se le exijan no sólo las explicaciones; sino que, a nombre del pueblo de Venezuela, pedirle que públicamente la Unión Europea exprese sus disculpas al pueblo de Venezuela“, dijo Calzadilla.

Igualmente, Calzadilla acotó que Venezuela tiene mucho interés en la participación de todos los acompañantes internacionales. Pero siempre y cuando se desarrolle el proceso bajo estricto apego a las leyes y al respeto.

Agregó que las declaraciones de Borrell ponen en riesgo la independencia de la nación y que iría contra el espíritu de la elección guardar silencio; sobre un hecho sumamente grave como los señalamientos desde la UE.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: