Tibisay Lucena: voz inquebrantable de las batallas electorales de Venezuela

“Hay quienes luchan un día y son buenos, hay quienes luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Bertolt Bretch.

En un país donde la traición ha mancillado el nombre de la Patria en reiteradas oportunidades, donde presas del ego han colocado su nombre por encima del nombre colectivo; personas como Tibisay Lucena siguen dando fe de un mundo posible, que no se doblega ante ningún tipo de presión, con la convicción y la responsabilidad absoluta de tener en las manos un compromiso histórico.

Este enemigo ha sido especialmente voraz con ella. Precisamente por conocer su carácter indoblegable fue atacada de distintas maneras intentando golpear su voluntad y su fortaleza frente a momentos personales complejos. Tuvo en sus manos la tarea de reivindicar un poder que fue vilipendiado y corrompido por las élites oligarcas y lo logró, ganando el reconocimiento mundial en los procesos electorales de Venezuela.

Este homenaje va para una gran mujer que demostró durante años lo que significa ser coherente en pensamiento y acción. Celebramos este momento porque en un mundo donde la venta de conciencias está a la orden del día, Lucena realiza su retirada con la moral intacta. Quienes creemos en la posibilidad de la política verdadera, recta, responsable y comprometida, la aplaudimos de pie.

Los grandes momentos de desenlace en la historia en la Revolución Bolivariana estarán siempre marcados con el recuerdo de Tibisay Lucena recorriendo los pasillos del Consejo Nacional Electoral, para contarnos a todos y todas, a través de la matemática y la estadística, cada victoria alcanzada por el pueblo revolucionario en la batalla diaria contra un enemigo atroz y consumada en procesos electorales.

El Comandante Chávez siempre contó con ella, y eso la hace grande. No haber entrado en la fila de quienes le traicionaron, estar a su lado acompañando con seriedad y compromiso sus batallas y no doblegar su lealtad frente a ningún ataque, le otorga para la historia el respeto de este pueblo. Fuerza y honor. Tibisay Lucena es digna heredera de la estirpe de los guerreros y guerreras de Venezuela.

“Nunca antes en toda la historia política venezolana tuvo el país un árbitro electoral del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano”, dijo Chávez.

La salida por la puerta grande y victoriosa de Tibisay Lucena ha marcado tendencia en redes en las últimas horas:

 


 

Red Radio Ve: