Terror en Francia: Ataque con cuchillo dejó varios niños heridos de gravedad

Al menos 7 personas resultaron heridas, entre ellas 4 niños, 2 muy graves, tras un ataque con cuchillo en un parque de la localidad francesa de Annecy, ubicada al sureste del país.

Según la policía, el autor del ataque, es un refugiado sirio de 32 años, quien agredió a sus víctimas con un arma blanca. Asimismo, las autoridades informaron que agentes que patrullaban la zona detuvieron al sospechoso. Sin embargo, aún se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el acto terrorista. 

El ataque tuvo lugar alrededor de las 9:45 de la mañana (hora local), en un parque situado junto al Lago de Annecy.

Además, las autoridades policiales indicaron que el sospechoso se identificó como un solicitante de asilo de origen sirio y no tiene antecedentes penales en el país.

Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, reiteró que: El individuo ha sido detenido gracias a la intervención muy rápida de las fuerzas del orden”.

La Fiscalía Antiterrorista señaló que está estudiando las circunstancias del ataque antes de decidir si se hace cargo del caso. Según los testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

Acto de cobardía

Mientras que, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó de “cobardía absoluta” el ataque que causó heridas a 4 niños, dos de ellos muy graves, y un adulto.

“Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada», dijo Macron.

 

 


 

Milena Bravo: