Sumaron en casa: Rayo Zuliano resplandeció en Maracaibo

En el estadio de fútbol Lino Alonso en la ciudad de Maracaibo, el Deportivo Rayo Zuliano batalló un juego muy apretado para sumar 3 puntos de gran importancia ante un rival directo como lo es el equipo Academia Rey del Estado Lara.

Este partido de la segunda división del fútbol venezolano comenzó trepidante con un esquema de ataque y marcación a presión por parte de ambas oncenas. El aspecto defensivo fue más riguroso por parte del club larense, quienes debido a esa estrategia recuperaron varios balones a mitad de cancha dándoles con esto las primeras llegadas al área de los zulianos.

El Rayo se vio en la obligación de despejar muchos balones con rechaces fuertes que iban más allá de la mitad de campo, por lo que el DT del equipo de casa ordenó adelantar las líneas defensivas y colocar más soldados en la zona media y con eso dificultar la estrategia del rival, la cual dio resultado elevando el número de posesión de pelota aunque la Academia Rey se mantenía firme en defensa.

Una vez que los guerreros de la camiseta de la tierra del sol amado lograban hacerse del balón, la marcación a presión de los larenses se convirtió en juego brusco y en múltiples faltas cometidas, situación que en buena parte les fue beneficiosa ya que el árbitro principal se mostró muy permisivo.

La velocidad fue otro de los factores relevantes del Deportivo Academia Rey, y fue la misma la que en ataques sumamente peligrosos apelara al talento extraordinario del portero Dainel Padilla, quien realizó 3 paradas providenciales para dejar su puerta inmaculada.

En la segunda mitad, en Maracaibo la batalla fue un “va y ven” donde ningún balón se daba por perdido y el juego físico intenso se puso de manifiesto, puesto que ambos clubes no se permitían perder ante un adversario directo en la tabla y el campeonato.

Sobrepasados los primeros 10 minutos de la segunda parte, la balanza del choque comenzó a ponerse cada vez más a favor de lo locales y llegado el minuto 61 llega el tanto que batió el arco de Academia Rey dejando el 1×0 definitivo, sin embargo los académicos no renunciaron hasta el pitido final.

El jugador destacado de la Jornada es Óscar Flores, quien con su remate propicio el gol en contra de Yeferson Perdomo del equipo académico. Flores manifestó su satisfacción contribuir a la victoria. “Me siento muy contento y aprovecho la oportunidad y confianza brindada por el Profe García King”.

Flores es una de las nuevas adquisiciones de Deportivo Rayo Zuliano y subrayó el trabajo impecable de la directiva para con sus jugadores. “Es mi primera temporada acá y siento mucho agradecimiento por la forma en que se nos cuida y se nos protege como profesionales, nos mantienen en unas condiciones de maravilla y más no se le puede pedir a un equipo directivo”, sentenció Flores.

A su vez el Director Técnico del Deportivo Rayo Zuliano exteriorizó su alegría por el triunfo luego de venir de un revés en la carretera ante el Vigía. “Este encuentro fue muy difícil, ellos salieron con un esquema muy bueno, marcando a presión desde el principio y con eso imposibilitando nuestro ataque efectivo. Fue tanto así que sobre todo en la segunda parte pasamos de un esquema 4-4-2 a un 4-3-3 y 4-3-2-1”. Afirmó García King.

 

 

Prensa RayoZuliano.


 

Red Radio Ve: