Solo puede haber uno: Prohibido ponerle Messi a tu hijo

En la ciudad natal del astro y campeón del mundo, Lionel Messi, Rosario, se ha prohibido en el Registro Civil las miles de peticiones para ponerle ese nombre a su hijo. Ahora esta normativa se extendería a todo el país, ya que quieren frenar un aluvión de casos tras el triunfo de la Copa Mundial en Qatar 2022; y el homenaje que implica al capitán del equipo.

“Está prohibido ponerle el nombre «Messi» a los recién nacidos en Rosario”, así dice un cartel en la sede del registro y al igual que en esta ciudad; otras también han tenido que poner un parado a las familias que llegan con la petición de nombrar a su hijo: Messi.

Esta medida que data del 2014, ha ganado fuerza tras la victoria del equipo de Lionel Scaloni y sus muchachos que regresaron la copa al continente suramericano. El revuelo por la felicidad que representa este triunfo en un país futbolero como es Argentina, nombrar a los hijos de esta manera, ha sido una tradición. Igual sucedió en su momento con el mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona.

Existen casos curiosos, como el del fanático Walter Rotundo, que cumplió su sueño más deseado en 2020, cuando su esposa dio a luz a un par de gemelas. La bendición llegó al poder ponerles a una Mara y a otra Dona, alegando que “cada vez que nombre a mis hijas, Diego seguirá vivo”.

Otro nombres

En México es ilegal nombrar a las niñas Hermione, para la desgracia de los fanáticos de los libros y películas de Harry Potter; tampoco se puede ponerle Robocop. También en Estados Unidos está prohibido registrar a los hijos con el nombre de Santa Claus, Thor, Batman, James Bond o Burger King.

En Portugal, no puedes nombrar a tus hijos como Nirvana, en Dinamarca es ilegal ponerles Metallica o Elvis; en Francia nadie puede llamarse Nutella ni tampoco Mini Cooper, en Arabia Saudita está prohibido nombra Linda a ninguna niña. Ya en China la cosa se complica porque es ilegal ponerle Arroba y en Alemania no se puede Osama Bin Laden.

 

 


 

Victoria Torres: