Sin víctimas fatales: Controlado incendio en el Mercado de El Cementerio

En horas de la noche de este martes, se registró un fuerte incendio en un local de dos pisos en el Mercado de El Cementerio (Mersur), en Caracas; el cual fue controlado al 100% por los cuerpos bomberiles de la ciudad.

Con más de 5 camiones cisterna, los funcionarios del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Bomberos Aeronáuticos; junto a efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil, lograron apagar las llamas que salían por la planta baja y ventanas; que mantuvo en alerta a la comunidad, la cual se vio afectada por el humo y también fue atendida.

La infraestructura del local se vio consumida por el fuego y los bomberos ingresaron por el techo para atender la situación, debido a la intensidad en la planta baja.

Hasta el momento, las autoridades competentes no revelaron ninguna hipótesis sobre las causas que originaron el fuego. Sin embargo, se pudo conocer que  hubo grandes pérdidas materiales pero ninguna víctima fatal por este incendio en el mercado de El Cementerio.

Sin embargo, las llamas afectaron al menos 19 locales de los cuales 9 presentaron pérdida total del inmueble.

100 % controlado el incendio en local del minicentro Mersur ubicado en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, Dtto. Capital. 100 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se activaron para la extinción total del evento. Se encuentran en labores de refrescamiento“, detalló por su parte el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Pérez Ampueda.


Victoria Torres: