SIAES: Lanzan nuevo Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro

El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, presentó este martes el “Sistema de Investigación Antiextorsión y Secuestro” (SIAES); herramienta tecnológica para el registro y búsqueda de datos.

La presentación del SIAES se realizó en el salón Bicentenario, ubicado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

En tal sentido, Ceballos detalló en su cuenta de Twitter que el SIAES es una herramienta tecnológica diseñada como parte del Vértice 11 para el registro, búsqueda consulta y verificación de datos; vinculados a la investigación de los delitos de extorsión y secuestro.

Implementando el Sistema de Investigación, Antiextorsión y Secuestro #SIAES; herramienta tecnológica diseñada en el marco del Vértice 11“, para el registro, búsqueda; consulta y verificación de datos vinculados a la investigación de los delitos de extorsión y secuestro citó la publicación.

Asimismo, indicó que la herramienta posee un interface con los sistemas del Saime, INTT y Siipol, con el fin de generar una base consolidada.

Esa base de datos permitirá generar estadísticas para el seguimiento, control y toma de decisiones acertadas; además del combate de las bandas criminales a nivel nacional.

Un total de 50 funcionarios del Comando Nacional Antisecuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); fueron entrenados sobre el uso de la herramienta.

Por su parte, Ceballos destacó que siguen avanzando a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz; cumpliendo con el fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal Criminal para proteger al pueblo venezolano.

Seguimos avanzando a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, cumpliendo con el fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana y la Investigación Penal Criminal”, finalizó el ministro.

 

 


 

Ana Perdigón: