Sector hotelero venezolano cerrará febrero con excelentes cifras

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, consideró que la Serie del Caribe, el Día de los Enamorados y el Carnaval, otorgaron condiciones para cerrar en positivo este mes de febrero.

Asimismo, Vieira dijo que, entre los destinos más demandados durante el asueto de Carnaval, destacaron Miranda, Carabobo, La Guaira y Los Andes. De igual modo, señaló a medios locales que el sector hotelero se prepara para cumplir la demanda de los asuetos venideros.

Igualmente, los hoteles premium, como se les conoce a aquellos con mayor capacidad de huéspedes, registraron mayor número de visitantes. Los mismos se encuentran en zonas económicos especiales, tales como Nueva Esparta, específicamente la Isla de Margarita y el estado Falcón.

Más de 1 millón de temporadistas movilizados

En este sentido, La Guaira recibió a más de 1 millón de temporadistas durante este febrero.

El gobernador José Alejandro Terán detalló que en la entidad se desplegó un operativo de más de 3 mil de funcionarios de seguridad, protección civil y bomberos.

Uno de los lugares más famosos de Venezuela, para disfrutar de la alegría de los Carnavales, es la población de El Callao, en el estado Bolívar, la cual recibió a más de 15 mil turistas.

Adicional, en medio de atracciones y actividades recreativas, la capital venezolana disfrutó de una temporada sin igual, con conciertos y desfile de carrozas. Actividades impulsadas por la alcaldesa de la entidad, Carmen Meléndez y el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, Caracas contó con 2 noches del concierto «Caracas Retumba con Alegría y Paz»; donde asistieron intérpretes de salsa, merengue, reggaetón, entre otros géneros, para darle el brillo a la temporada.

 


 

Dubraska Esteves: