¿Se hunde el barco?: Renuncia masiva en Voluntad Popular (+Guaidó)

Una nueva renuncia masiva de militantes de Voluntad Popular (VP) al cual pertenece Juan Guaidó; se produjo en medio de denuncias por faltas, injusticia e irregularidades. Esto, de acuerdo con una carta pública que suscribió el actual presidnete de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, David Sosa.

En un mensaje vía Twitter, al cual el dirigente de ultraderecha adjuntó el documento en el cual le acompañaron otros 38 aliados; Sosa manifestó que tomó la decisión luego de “muchos años de trabajo y aprendizajes”. Al mismo tiempo que lamanetó el hecho de que se presenten de manera sistemática esas situaciones en el partido opositor.

El presidente de la FCU-UCV, David Sosa y otros 39 militantes juveniles de VP renunciaron este martes a la tolda naranja y explicaron en un comunicado que lo hacen por las faltas y malas prácticas que se han convertido en el día a día del partido.

Asimismo, dijo que por otra parte vivió muchos “sinsabores” que lo llevaron a cerrar su ciclo como militante con la renuncia a VP, organización política de la cual es fundador el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López , socio de Juan Guaidó.

Faltas y malas prácticas

En el documento de 3 páginas, David Sosa y el resto de dirigentes de la extrema derecha que le acompañaron en la renuncia aseveraron que mientras elevaron sus voces de protesta ante las irregularidades cometidas en el seno de Voluntad Popular, los jefes de la organización política ignoraron su llamamiento.

Las malas prácticas, sucedan donde sucedan, afectan a todos y perjudican a la organización. No se puede pretender rescatar las instituciones de Venezuela; cuando no cultivas y respetas los mecanismos institucionales dentro de tu propia organización”, expresaron los exmilitantes de VP en un comunicado.

Igualmente expresaron, por otra parte, que “no podemos seguir tolerando el régimen sistemático de faltas y malas prácticas; el cual se terminó convirtiendo en el día a día del partido”.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: