Se Cae a Pedazos: Así van los conflictos internos de la oposición

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, habló sobre la inestabilidad política y la guerra interna que hay actualmente dentro de los partidos de la oposición, Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela.

Este miércoles, durante la transmisión de su programa Con el mazo dando”, Cabello señaló que del partido Voluntad Popular “Ya no queda nada”. No solo por la huida de su “candidato” a las primarias Juan Guaidó. Sino que cada vez son más los dirigentes que abandonan la organización política de ultraderecha.

Mencionó el caso del exalcalde de Chacao, Emilio Graterón, quien ahora se sumó a la campaña del empresario Benjamín Rausseo (Er Conde). Además, los pocos dirigentes que quedan no quieren a Freddy Superlano, quien podría aspirar a ser su próximo candidato, pero está inhabilitado. 

El también parlamentario precisó que el motivo de la huida de Guaidó solo fue una excusa para irse. Por el rechazo y odio que posee en su contra por parte de la población. 

En el caso del partido Primero Justicia (PJ), Diosdado Cabello precisó que Henrique Capriles, amenaza con llamar a no votar; si no lo dejan participar en los comicios. 

Cabello comentó que Capriles durante sus actuales giras como precandidato llega a las diferentes localidades en camionetas, mostrando asco cuando tiene que comer con los demás.

Las rencillas internas dentro de PJ no son nuevas, incluso se hicieron más evidentes previo a que se anunciara a Capriles como el candidato oficial a las primarias. Para ese momento, Juan Pablo Guanipa y Ocariz peleaban por ser los abanderados de la tolda aurinegra.

El desespero dentro de la oposición para conseguir aceptación en la población se reaviva en Vente Venezuela. Así lo evidenció Cabello al informar que el partido destina el 90% de su presupuesto para la campaña de María Corina Machado en publicidad para redes sociales.

Diosdado Cabello aseveró que este partido dedica su presupuesto para costear cuentas de laboratorio de Twitter, para generar matrices de opinión.

Manifestó que ha llamado a antiguos dirigentes de la oposición, como Jorge Carvajal en Bolívar y Enzo Scarano en Carabobo, para que la apoyen a cambio de tener las puertas abiertas y hablar bonito de ellos.

A quienes la rechazan, los linchan moralmente en los medios. Actúa como los terroristas, si no estás con ella eres el mal, el anticristo”; agregó.

 

 


 

Ana Perdigón: