Sanciones de EE.UU. a Venezuela afectan a los norteamericanos

El presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, señaló que las sanciones que impone Estados Unidos contra las empresas venezolanas, también afecta al territorio norteamericano.

Tal como es el caso de la empresa Citgo, que tiene tres refinerías en EE.UU., las sanciones estadounidenses han hecho que los empleados estadounidenses que ahí laboran se vieran afectados, además que la ingeniería que ahí funciona está diseñada solo para procesar petróleo venezolano.

Carreño explicó que las tres refinerías están paradas, además que las 5.000 estaciones de Citgo que surten gasolina a EE.UU. no están trabajando ni surtiendo combustible.

“Tienen tres refinerías paradas, ¿dónde están 23 mil trabajadores norteamericanos? están allí desempleados sufriendo las consecuencias”, aseveró el constituyente.

 

Asimismo, señaló que ahora los estadounidenses tienen que pagar el combustible a un precio preferencial que tienen la Exxon Mobil, Shell, Chevron y Halliburton.

Estados Unidos ha mantenido una serie de acciones injerencistas que han afectado la economía venezolana, sancionando empresas relacionadas al petróleo y alimentos.

En ese sentido, Carreño destacó que ante los ataques estadounidenses, el pueblo venezolano se ha estado preparando para derrocar cualquier acción.  

“Pero a pesar de ello, todo esto ha conllevado a que el pueblo y el gobierno se unan más”, afirmó el constituyente.

Ana Perdigón: