Rusia limitará traslados a China por coronavirus

Como parte de las medidas preventivas que ha tomado Rusia por los crecientes casos de coronavirus, las autoridades anunciaron que desde este 31 de enero limitarán el servicio ferroviario con China. 

La viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova anunció que en respuesta a la situación de emergencia que se vive por el coronavirus, solo funcionarán los trenes directos entre Moscú y Beijing.

“Según una decisión del centro de respuesta a emergencias, limitaremos el servicio ferroviario desde la medianoche del 31 de enero (es decir, de jueves a viernes). Los trenes seguirán la ruta Moscú-Beijing, Beijing-Moscú”, anunció la funcionaria rusa.

 

Otra de las medidas anunciadas será que cerrarán la frontera terrestre con China, tanto para peatones como para vehículos, en las regiones de Óblast Autónomo Judío, Khabarovsk, Primorsk, Amur y Zabaikalsky Krai.

Golikova agregó que desde Rusia están preparando medidas para regresar a sus ciudadanos que se encuentran en China.

Hasta los momentos, en Rusia no se han reportado casos de coronavirus, pero a las personas que presenten síntomas similares a la neumonía les realizan los controles médicos necesarios.


El coronavirus ha dejado un saldo de 132 personas muertas,  de los casi 6.000 personas infectadas.


Pero, el virus se ha extendido por otros países como Vietnam, Alemania, Italia, Camboya, Francia, Sri Lanka, Singapur, Estados Unidos, Tailandia, Australia, Malasia, Nepal, Japón y Corea del Sur.

Ana Perdigón: