Rusia envió nuevo lote de insulinas a Venezuela

Este jueves, gracias a los convenios que sostienen Rusia y Venezuela, llegó a Maiquetía el segundo lote con 1.233.186 suministros de insulinas; bajo alianza comercial entre la Empresa Socialista para la Producción Medicamentos Biológicos (Espromed BIO), y la empresa rusa GEROPHARM.

Así lo informó el ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a través de su cuenta en Twitter. “Gracias a la Alianza Estratégica Comercial entre Espromed BIO y la Sociedad Limitada Geropharm de la Federación de Rusia; arribó a Venezuela el segundo cargamento con 1.233.186 suministros de Insulinas, las cuales serán distribuidas a nivel nacional”, escribió el MPPS en la red social.

El nuevo lote lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar (IAIM), por el viceministro de Insumos, Tecnología y Regulación del MPPS, Jesús Brito; y el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov.

Detalla el MPP que la insulina tiene como destino “cubrir de manera gratuita las necesidades de la población afectada por la diabetes”.

Por último, se destaca que este tipo de lote de insulinas llegan al país gracias al convenio firmado en el año 2019; el cual ayuda a potenciar el Sistema de Salud Publico venezolano; garantizando de esta manera que los pacientes insulinodependientes reciban su medicamento a tiempo y sin mayores problemas ni contratiempos.

 

 


Victoria Torres: