Rumbo a París 2024: Julio Mayora campeón panamericano de halterofilia

El talentoso atleta oriundo de La Guaira, Julio Mayora, ha sido coronado como el nuevo Campeón Panamericano de Halterofilia en la categoría de los 73 kilogramos en el evento realizado en Bariloche, Argentina. El criollo buscará hacer nuevamente el ciclo olímpico perfecto para la justa parisina.

En su primer intento en el arranque, Mayora levantó 142 kilogramos y en su tercer intento alcanzó los 148 kilogramos, asegurándose la victoria en esa fase de la competencia. Luego, en el envión, el también medallista olímpico, logró levantar 180 kilogramos en su segundo intento. Lo que le permitió obtener un total de 332 kilogramos en la competencia y asegurar la medalla de oro.

La victoria de Mayora en el campeonato es significativa porque el evento es un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Es importante destacar que la competencia no fue fácil, el venezolano tuvo que enfrentarse a algunos de los mejores atletas de esta disciplina de Estados Unidos y México. Sin embargo, su perseverancia y determinación le permitieron superar a sus oponentes y lograr la victoria.

La victoria de Mayora en el Campeonato Panamericano de Halterofilia es un testimonio de su arduo trabajo y dedicación. Además, es una fuente de inspiración para otros atletas y jóvenes que desean seguir sus pasos.

 

 


 

Daniella García Lugo: