Rodríguez: «Estamos en el proceso de sanación y cicatrización de la economía»

Este lunes en una entrevista, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez afirmó que, pese a las sanciones coercitivas por parte del gobierno de Estados Unidos, el país está encaminado hacia una recuperación de la economía nacional.

«Creo que el 2023 va a ser un año de crecimiento. Eso, sin duda, implica que cuando la economía va creciendo hay que corregir y buscar la manera de recuperar algo que quiérase o no, digas lo que te provoque decir, es consecuencia de la Revolución Bolivariana. Del gobierno de Chávez y de Maduro». Así expresó Rodríguez durante una entrevista para el canal privado.

Durante el programa de opinión, con el activista político y periodista Kiko Bautista, el presidente de la asamblea nacional aseguró que, el trabajo de los detractores al gobierno del presidente Hugo Chávez y Nicolas Maduro, ha sido destruir el buen vivir en la nación suramericana.
Rodríguez subrayó que es «heroico que en medio del bloqueo más brutal que haya conocido un país de este continente» la nación sea «uno de los pocos países del mundo que creció en el año 2022».
Kiko Bautista (izq.) – Jorge Rodríguez, Pdte. AN (der.)

La moneda oficial es el Bolívar

Bautista consultó al presidente de la Asamblea sobre la dolarización digital para trámites y pagos digitales. Sobre este tema Rodríguez explicó que, en la Constitución venezolana dice claramente que la moneda legal de Venezuela es el bolívar; y que, cualquier modificación de la moneda, pasaría una reforma constitucional.

Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela se encuentra en el proceso de cicatrización y sanación de la economía, luego de todos los ataques que ha sufrido en los últimos años; incluyendo las 762 sanciones en menos de 2 años, impuestas desde Estados Unidos.

Resaltó que, antes había que esperar que los norteamericanos desclasificaran documentos; pero ahora editan libros donde confiesan abiertamente sus planes para destruir la economía venezolana; además de contar sus planes de invasión al país.

El presidente de la AN consideró que, este 2023 va a ser un año de crecimiento y, la recuperación de los ingresos petroleros ayudará a mejorar el nivel de vida.

Reiteró que las sanciones deben dejar de existir y no se justifican dichas medidas, contra un país que nunca ha agredido a nadie.

En medio del feroz bloqueo, existe la alegría

Rodríguez respondió al cuestionamiento que hizo Bautista en torno a la construcción del mega Estadio de béisbol, Simón Bolívar. Mientras el país enfrenta desafíos en torno a la creación de un método para el cálculo del salario expresando que; existen factores políticos que trabajan en desmoralizar y deprimir a la población ante cualquier logro nacional.

«Yo creo que estamos en frente de una parábola casi que psicológica del vaso medio lleno y el vaso medio vacío. Existe una intencionalidad política para que los venezolanos se sientan sumidos en la tristeza, melancolía o desesperación porque eso le produce réditos políticos a estos círculos de la política venezolana; que han apostado todo el tiempo a eso para tratar de derrocar al gobierno bolivariano», agregó Rodríguez.

«Si tu revisas el hilo conductor de estos sectores de la derecha venezolana en los 20 años de la Revolución Bolivariana su intención psicológica la depresión, la melancolía, los venezolanos no servimos para nada. Julio Borges se atrevió a decir que Venezuela era una plaga en países del exterior». Agregó.

“Yo estuve en ese estadio y vi 38 mil caras felices y orgullosas“, aseveró Rodríguez.

Foto: Enrique Rojas.

 

 


Red Radio Ve: