Robo frustrado deja a un funcionario de la PNB y un delincuente muertos

Este sábado el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Douglas Rico, a través de un hilo en la red social Twitter detalló el desarrollo de un robo frustrado en Caracas; en el que fallecieron un funcionario y un delincuente.

Tal como relató Rico, los hechos se suscitaron específicamente en la avenida Urdaneta. Además aseguró que desde el momento, la División de Investigaciones de Homicidios iniciará la investigación por homicidio, robo frustrado y la resistencia a la autoridad.

En el hecho cayeron heridos y posteriormente fallecen al ingresar al hospital, el oficial jefe Erwuin José Blanco Palacios, y el delincuente identificado como Julio César Martínez Castillo. Este enfrentamiento se suscitó cuando un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana realizaba un perifoneo en la zona.

Cuadrantes de Paz activos

Al momento se percataron de que “se estaba generando un robo en un local comercial”, por lo cual activaron el Cuadrante de Paz; y “realizaron un cerco en toda la Av. Urdaneta para frustrar el hecho”, según relata el director Rico en sus tuits.

Igualmente, destacó que Blanco Palacios portaba una credencial falsa de Comisario Jefe del Cicpc y que también en el lugar detuvieron a José Domingo Brito Fermin, de 36 años de edad exfuncionario de la PNB, al parecer también estaría implicado en el hecho criminal.

Otras personas resultaron heridas tras el enfrentamiento y las trasladaron a los centros de salud para atenderlas.

El director del CICPC destacó que todos los organismos de seguridad están desplegados en todo el país, “para así garantizar la seguridad, la paz y la vida de nuestros ciudadanos; por lo que apoya de manera férrea y contundente las acciones de todos los cuerpos de seguridad que conllevan única y exclusivamente al buen vivir”.

 


 

Victoria Torres: