Revelan nuevas pruebas de los vínculos de Juan Guaidó con el narcotráfico

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, presentó este viernes nuevas pruebas sobre la relación del exdiputado Juan Guaidó y el partido Voluntad Popular (VP) con el narcotráfico colombiano.

En rueda de prensa, Rodríguez mostró evidencias de la relación de Guaidó con narcotraficante Biagio Benito Garofalo Forte; quien fue detenido este 14 de marzo en Colombia, al tener código rojo de Interpol en más de 190 países.

Desde 2006, Garofalo formaba parte de una organización dedicada a la introducción de estupefacientes en España a través de la compañía Top Tropical Fruit Group; que importa a Sudamérica cargamentos de frutas que tenían como destino el puerto de Barcelona.

Es claro, es notorio, es público, comunicacional y con pruebas las relaciones entre Juan Guaidó y el narcotráfico colombiano, y personeros del narcotráfico venezolano”, expresó.

Guaidó designó a Garofalo Forte en 2016 como el responsable municipal de VP en Anaco, estado Anzoátegui.

Asimismo, Rodríguez mencionó que Garofalo actuaba como enlace entre el embajador de Estados Unidos, James Story, y Juan Guaidó; y era el financista principal de VP.

El también presidente de la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional mostró chats que confirmaban la relación del exdiputado Marco Aurelio Quiñones con el narcotraficante italo-venezolano Biagio Garofalo.

En las conversaciones del exdiputado Quiñonez, quien es mano derecha de Guaidó, con el también exparlamentario Franco Casella; se evidencia su preocupación sobre las pruebas que pudiera presentar Garofalo.

También enseñó una foto en la que aparece Garofalo junto al alcalde de Lechería, Manuel Ferreira González y el director del supuesto despacho de Guaidó, Luis Somaza.

A estas pruebas se suma un video grabado en 2019 durante una fiesta privada en la casa de Garofalo, ubicada en la urbanización Las Tinajas Country Club; en la cual estuvo presente Juan Guaidó junto a otros dirigentes de la oposición.

En enero del año 2019 se realizó una fiesta en Anaco, donde estuvo Juan Guaidó, Marco Aurelio Quiñones, Carlos Paparoni y Barreto Sira”, apuntó Rodríguez.

 

 

 


 

Ana Perdigón: