Reportan tranquilidad en La Victoria-Apure tras 15 días de ataques paramilitares

Desde el pasado 21 de marzo los residentes de La Victoria, municipio fronterizo venezolano con Colombia, fueron testigos de los primeros ataques de grupos paramilitares y terroristas, a quienes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les respondió con contundencia en pleno ejercicio de defensa de la soberanía. Desde entonces, los enfrentamientos causaron zozobra y angustia en los pobladores; sin embargo este martes 06 de abril, se reportó tranquilidad y calma en el pueblo de La Victoria, acompañado de patrullaje constante de las fuerzas militares, atentas a cualquier nuevo ataque.

Así lo informó el reportero e investigador político, Daniel Quintero, quien se encuentra en territorio apureño amenazado por estas células criminales del terrorismo colombiano.

El periodista, en su labor de documentar los sucesos, reportó el patrullaje por parte del sistema defensa aéreo de la FANB. “Están haciendo reconocimiento en el aire, están buscando aterrorizar a terroristas y paramilitares“, informó. A su vez, aseguró que estos grupos irregulares no van a ceder tan fácilmente en su afán de incursionar en territorio venezolano; pues “son muchos los intereses que se han desmontado”. Algunos de ellos se debe a que “pretendían instaurar laboratorios de fabricación y venta de droga (…) Son guerrillas desvirtuadas y deslegitimadas; vienen formando parte de grupos paramilitares al servicio del gobierno colombiano para sembrar falsos positivos y ataques de falsa bandera”.

Alerta con los fake

Por su parte, también reiteró la denuncia hecha por el gobierno venezolano, activistas y defensores de derechos humanos en cuanto a la zozobra y la angustia que se ha pretendido generar en la población del Apure a través de redes y medios de comunicación, para “desvirtuar el trabajo de la Fuerza Armada”.

“El pueblo de La Victoria está muy tranquilo; no existe un temor mayor”, manifestó, al mismo tiempo alertó a la ciudadanía que lo que se ve en redes sociales podría no estar en sintonía con la verdad de los hechos.

Este lunes el ministro de Defensa venezolano, G/J Vladimir Padrino López, anunció que creará una zona especial de defensa para “garantizar la paz y la integridad territorial” de Venezuela ante “un plan imperial para balcanizar al país” promovido “por Estados Unidos con el apoyo de Colombia”.

Venezolanos regresan a sus casas tras huir de ataques de grupos paramilitares colombianos en territorio apureño

 

 


 

Daniela Jiménez: