¿Reducción de presupuesto?: Guaidó desmantela sus propias “embajadas”

Un nuevo enfrentamiento entre socios de Juan Guaidó, se destapó recientemente luego de que el ultraderechista les recortó las remesas que enviaba a sus voceros en falsas embajadas, en países que apoyan sus planes de desestabilización contra Venezuela.

Así lo dio a conocer la periodista de oposición, Patricia Poleo, a través de su canal en Youtube. Allí, comentó que el choque se produjo durante una reunión realizada hace pocos días, mediante la plataforma digital Zoom.

Aseveró que, en esa conversación, se caldearon contra el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges. este sujeto se atribuye el papel de “canciller” del supuesto gobierno interino; a través del cual maniobra Guaidó para robar el patrimonio del Estado y promover la conspiración.

“Julio Borges notificó que no habrá más sueldo para el personal de las embajadas de Guaidó, sino que los único que van a cobrar son los embajadores”. Con esas palabras lo señaló Poleo.

Como perros y gatos

Según Patricia Poleo, el conflicto se remarcó porque Gustavo Tarre Briceño, a quien Guaidó considera su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), habría rechazado el anuncio de Borges.

“Gustavo Tarre se molestó muchísimo y fustigó la gestión de Borges ante la cancillería interina. Lo acusó de sabotear la gestión de Guaidó para apuntalar a Capriles”, comentó Poleo. Dijo que todos los autodenominados embajadores respaldaron a Tarre. Menos Tomás Guanipa, quien acusó a Tarre de usufructuar la casa de la embajada en la OEA.

La periodista de derecha Patricia Poleo añadió que a los grupos que fungían como equipos de prensa de Guaidó en Europa, y presuntamente en Miami también, los desmantelaron. Asimismo, aseguró que sólo dejaron a los embajadores, sin equipo de trabajo, con el argumento de reducción presupuestaria.

“Borges se atrincheró con 15 (personas) que son incondicionales de Capriles. Y ya no disimulan que se están preparando para las elecciones (presidenciales) de 2024″, fueron palabras de Poleo.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: