Red de farmacias ampliada en Táchira para atender a más familias

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, inauguró este 1 de marzo, la primera Farmacia comunitaria “Farmavida” de la Gobernación del estado para atender a más familias del municipio García de Hevia.

“A pesar del bloqueo económico seguimos brindando bienestar al pueblo. Esta vez con la inauguración de la primera farmacia que integrará una red de expendio de medicinas a precios accesibles que se extenderán por toda la región”; acotó.

Agregó que el proyecto apoyado por el Ministerio de Comercio complementará el 800 Salud y las Ferias de Farmacias Comunitarias.

Acompañado del alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, la presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán de Bernal; el mandatario Regional destacó que Farmavida tendrá la capacidad de atender a 3 mil personas diarias con medicamentos hasta con el 70 por ciento de descuento.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Familia Tachirense, manifestó su agradecimiento por el sistema unificado de atención farmacéutico que ha estado presente en el proyecto de red de farmacias populares comunitarias. Este proyecto arrancó en La Fría y se extenderá por los diferentes municipios del estado.

Por último, Willington Vivas, alcalde del municipio, manifestó que en Farmavida las familias del Táchira podrán adquirir medicamentos a precios accesibles. Seguiremos trabajando junto al Gobernador para garantizar el bienestar social del pueblo y seguir en la batalla por la salud y la vida.

 

 

Prensa gobernación de Táchira.


 

Red Radio Ve: