Recuperado totalmente el paso al Palmarito y El Castaño

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, anunció que ya recuperaron en su totalidad la movilidad y el acceso vehicular a todas las zonas de la Urbanización El Castaño y Palmarito, en el estado Aragua.

Las zonas de El Castaño y Palmarito fueron las localidades que más se vieron impactadas con el  deslave que afectó a diferentes sectores del estado Aragua, dejando pérdidas humanas y materiales.

A través de su cuenta de Twitter, Morales destacó que con las operaciones de movimiento de tierra, escombros, rocas despejes de vías y canalización de cursos de aguas con maquinaria pesada, lograron recobrar la movilidad.

Esto se logró luego de pasar la etapa de atención de la emergencia, a ejecución de los trabajos de rehabilitación vial, mediante el asfaltado; y la restitución de aceras y brocales.

Los trabajos en la comunidad de El Castaño no cesarán hasta su reconstrucción total, trabajando en unión cívico-militar-policial que ha sido la instrucción y orden encomendado por el presidente Nicolás Maduro; y que ha direccionado nuestra gobernadora Karina Carpio”, garantizó el alcalde.

Asimismo, precisó que gracias al trabajo conjunto de Hidrocentro y del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas restituyeron la captación y suministro de aguas claras en la zona.

Ahora, solo queda pendiente la sustitución de algunas tuberías que fueron severamente afectadas durante el evento natural; con lo que esperan poder garantizar en 100% el vital líquido a los sectores de Palmarito y el Castaño.

Por su parte, Corpoelec restituyó el 95% del servicio eléctrico, quedando todavía pendiente el sector Potrero de la Urbanización Palmarito; donde ya iniciaron los trabajos de colocación de nuevos postes, así como el tendido eléctrico.

Moral.es añadió que una vez que culminen con la etapa de recuperación de la movilidad, restitución de los servicios públicos y la evaluación de daños; podrán comenzar de lleno con las operaciones de reconstrucción en todos los sectores afectados.

Para la ejecución de las labores de reconstrucción de El Castaño  activaron la Operación El Castaño 2022; en la cual se establecieron tres frentes de trabajo que incluyen la canalización de la quebrada de Palmarito; limpieza en distintos puntos y la fase estructural de reconstrucción.

 

 


 

Ana Perdigón: