Rayo Zuliano se despidió de la Liga Futve Junior

Rayo Zuliano culminó su participación en la Liga Futve Junior con una derrota 1-0 ante Academia Puerto Cabello en partido disputado en el Centro Gallego de Maracaibo. No fue un partido fácil para el conjunto zuliano que llegaba con chance real de pasar a la siguiente fase; pero necesitaba vencer a Academia por goleada para avanzar.

Academia sabía esto y salió con un juego pragmático de orden defensivo, sin sobresaltos en sus dos líneas; y con la tranquilidad de saber que el empate les servía para pasar a la siguiente fase. El desequilibrio del partido se resume en el aprovechamiento de los carabobeños en la única llegada que tuvieron en el encuentro. Un remate del volante Joel Rivas (75’); luego de un mal saque del portero zuliano, generó la anotación del juego.

Rayo tomó la iniciativa a sabiendas que necesitaba goles para avanzar. Lo intentó de nuevo con Edwuar Sánchez y Rivaldo Pincón como ejes de ataque, pero sus aproximaciones no tuvieron el éxito esperado; y progresivamente el juego ofensivo se fue diluyendo. Con los ingresos de Juan Paz y Junior Colina, los zulianos intentaron tomar nuevos aires en ataque, pero el orden de Academia no permitió que las aproximaciones tuvieran mayor peligro para el arco del portero Puma.

Rayo culmina así su participación en la Liga Futve Junior con la sensación de que la semilla está sembrada y que con el paso del tiempo y el trabajo constante, el árbol que recién nace, crecerá muy rápido y ofrecerá frutos con mucha prontitud. El objetivo de dar a conocer a la institución se logró, ahora el trabajo será continuar las labores para concretar triunfos con la solidez que el proyecto ofrece para el futbol de esta región.

Alineación Rayo Zuliano:

Alejandro Nieto, José Ortega (Pedro Antúnez, 52´), Wilger Morillo, Diego Leal, Yohalberth Salinas, Walter Miquilena, Elías Colón (Adrián Briceño, 78´), Juan Barrios (Juan Paz 68´) Rivaldo Pincón (Junior Colina 78´), Jesús Blois (Andrés Gómez 68´).

Marcador:
Academia Puerto Cabello 1 – Rayo Zuliano 0

Anotación:
Joel Rivas (75´) (Academia Puerto Cabello)

Cancha Centro Gallego, Maracaibo

 


 

Daniela Jiménez: