+QueUnLive: Maduro Guerra aborda temas actuales con nuevo formato

Durante la emisión del nuevo programa “Más que un live” (+QueUnLive), el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, conversó con el candidato a la gobernación del Estado Táchira, Freddy Bernal y Omar Prieto, quien opta a la reelección en el estado Zulia.

En ese sentido, a 19 días para las megaelecciones regionales y locales, Bernal habló sobre los retos que han asumido en el territorio tachirense; históricamente golpeado por la acción de grupos delictivos y terroristas provenientes de Colombia.

“Gracias a un esfuerzo inmenso de la Fuerza armada Nacional Bolivariana, bajo la direccionalidad del presidente Nicolás Maduro; podemos decir con orgullo a Venezuela y a toda América Latina que Táchira es territorio libre de paramilitarismo”, expresó Bernal.

Por lo tanto, señaló que esas acciones las agradece el pueblo, pero no solamente quienes respaldan el proceso revolucionario sino todos los que hacen vida entre las comunidades fronterizas colombo-venezolanas. Además, añadió en en las últimas horas transitaron en un sólo día 23 mil 300 personas por el Puente Internacional Simón Bolívar, el Puente Francisco de Paula Santander y el Puente Unión de Boca de Grita.

“Estamos esperando por que las autoridades de Colombia se dignen a sentarse con nosotros y abrir la frontera comercial”, puntualizó Freddy Bernal Rosales.

¡El Zulia está de fiesta!

Otro de los invitados del diputado Nicolás Maduro Guerra en el nuevo espacio “Más que un live” (+QueUnLive), fue el gobernador y candidato a la reelección por el Gran polo Patriótico en el estado Zulia, Omar Prieto, quien destacó las celebraciones en homenaje a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y los preparativos para la fiesta electoral.

Prieto fue enfático al mencionar que quienes hoy aspiran recuperar el control de la entidad occidental, por parte de la derecha; son reconocidos por el pueblo como los responsables de las sanciones y del robo de la empresa Monómeros, con sede en Colombia.

“Lo primero que yo le ofrezco a las zulianas y zulianos es la garantía de la paz”. De esta forma, dejó clarom que “si alguien puede garantizar la paz somos nosotros”, expresó el gobernador y candidato por la región occidental.

Detalló que en los primeros meses de gobierno tuvo que asumir, con su equipo de trabajo, un combate contra grupos de derecha que pretendían levantar un movimiento nacional para desestabilizar la paz de la nación.

Por otra parte, se comprometió a garantizar los servicios públicos en la entidad y ratificó que el suministro eléctrico es fundamental para el pueblo zuliano. En tal sentido, informó que continuarán con el fortalecimiento de Termozulia, estaciones y subestaciones así como la instalación de mil 300 transformadores.

Organización y ofensiva

Sobre los preparativos para la nueva jornada democrática del 21 de noviembre, Nicolás Maduro Guerra expresó que el voto popular tiene gran poder, por lo que es sumamente importante que la ciudadanía se movilice para escoger los cargos de elección popular.

“Estoy seguro de que los candidatos y candidatas de la gobernación a las gobernaciones, alcaldías; consejos legislativos y concejos municipales lo que harán es trabajar junto al pueblo”, afirmó.

Por otra parte, llamó a no subestimar la fuerza de los enemigos políticos, aunque son factores que asisten divididos a los comicios. “Claro que vamos a ganar, pro es muy importante organizar el voto”, dijo.

El diputado Maduro Guerra expuso estas consideraciones durante la emisión del espacio “Más que un live” (+QueUnLive); que se estrenó como un nuevo formato para comunicarse con el pueblo a través de más vías para llevar el mensaje y recibir la interacción de la audiencia.

 


José Manuel Blanco Díaz: