¿Qué pasó con el referendo revocatorio?: Diosdado Cabello responde


Luego de una jornada caracterizada por el reporte de centro de recolección de firmas vacíos o con mínima participación, el diputado Diosdado Cabello aseveró que los sectores de oposición que pretendían activar un referendo revocatorio presidencial apenas consiguieron poco más de 40 mil firmas, de más de 4 millones que necesitaban.

Así lo manifestó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante la edición número 372 del programa radiotelevisivo Con el mazo dando. Lamentó que algunos dirigentes de la extrema derecha “creen que la Constitución puede usarse a gusto del cliente y como les convenga“.

“Puedo anunciar que, por los números que nos dan nuestros testigos, (la oposición recogió) 40 mil y alguito (de firmas). Son los números nuestros, claro el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuántos fueron. ¿Por qué hace pasar al país esto si saben que no tenían las firmas?”, expresó Cabello.

Expresó que el referendo revocatorio es un instrumento consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; la Carta Magna que la oposición nunca ha aceptado. Agregó que la derecha, en reiteradas ocasiones, ha intentado utilizar algunas garantías legales como elementos de desestabilización.

“Rodó el revocatorio y una sóla vez lo pueden pedir. Así que, camino despejado. A seguir trabajando”, fueron palabras de Diosdado Cabello Rondón al convocar a todos los gobernadores, alcaldes y demás servidores públicos a afianzar su labor a favor del pueblo.

El voto es secreto, pero…

Al abordar el tema en el programa Con el mazo dando, Diosdado Cabello aclaró que ciertamente el voto siempre ha sido y sigue siendo secreto, universal, directo y uno por persona. Sin embargo, manifestó que todos los actores políticos están en el derecho de conocer la identidad de los firmantes.

“40 mil personas firmaron. Nosotros nos reservamos el derecho de pedir la lista. No porque fueron 40 mil las dejaremos de pedir”, reiteró el primer vicepresidente del PSUV.

Por otra parte, mencionó que el prófugo de la justicia venezolana, Rafael Ramírez es uno de los financistas para la recolección de firmas por parte de la oposición y ha llegado a acuerdos con el gobierno de Estados Unidos para apoyar agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela.

Sobre Ramírez dijo que ahora pretende acusar al gobierno de practicar “fascismo” por requerir conocer la lista de quienes solicitan el referendo, cuando él mismo participó activamente en la verificación de identidad de quienes firmaron contra el comandante Hugo Chávez en su momento.

“A diferencia de Rafael Ramírez, nosotros decidimos quedarnos aquí a dar la batalla porque no somos ladrones. Los ladrones viven en Europa, el imperialismo no los toca y es muy fácil desde allá (emitir señalamientos)”, añadió Diosdado Cabello al abordar el tema del referendo que pedía la oposición.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: