Punto de partida: Venezuela y Brasil consolidan relaciones bilaterales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer a través de la red social Twitter, que las relaciones bilaterales entre Venezuela y Brasil fueron restablecidas, con la entrega de las Cartas Credenciales del embajador Manuel Vadell al mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

“El restablecimiento con buen ánimo y compromiso de las relaciones bilaterales entre Brasil y Venezuela, es un gran paso. La entrega de las Cartas Credenciales de Manuel Vadell al presidente Lula da Silva, constituye un nuevo punto de partida para la consolidación de la unión entre ambos pueblos hermanos”; expresó el jefe de Estado.

Vale destacar que, en diciembre pasado, Venezuela designó a Manuel Vadell embajador de Brasil, luego de la victoria de Lula da Silva en las elecciones presidenciales. El nombramiento de Vadell forma parte del proceso de “relanzamiento” de las relaciones bilaterales y de “visión estratégica” que emprenden ambos países suramericanos.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Yvan Gil, mencionó que con la entrega de las Credenciales ambas naciones potencian sus relaciones. “Continuamos con el relanzamiento de nuestras relaciones, con visión estratégica orientada por nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

Por último, es importante resaltar que las relaciones entre Venezuela y Brasil estuvieron fracturadas durante 6 años. Desde que se ejecutó el ‘impeachment’ contra Dilma Rousseff. Las comunicaciones entre ambos países llegaron a su punto más bajo con el gobierno de Jair Bolsonaro, quien a principios de 2019 decidió reconocer como supuesto “presidente interino” al exdiputado opositor Juan Guaidó.

 

 


 

Milena Bravo: