Pueblos del mundo lamentan partida física de Hebe de Bonafini

La Presidenta de Las Madres de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini, falleció este domingo 20 de noviembre a los 93 años de edad en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Bonafini había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

Por décadas, Hebe de Bonafini fue ejemplo de determinación y constancia. Una figura emblemática de la lucha de los derechos humanos en Argentina y en el mundo.

A través de las redes sociales, miles lamentaron el cambio del paisaje de esta insigne lideresa y defensora de los derechos humanos. La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández expresó su gran dolor y pesar por esta noticia. “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

Desde Venezuela, también los mensajes de solidaridad con el pueblo argentino también se hicieron sentir en las redes.

Breve biografía

Bonafini nació el 4 de diciembre de 1928 en un barrio obrero de la localidad de Ensenada y el 4 de diciembre próximo hubiera cumplido 94 años.

El 29 de diciembre de 1942, a los 14 años, se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

El 8 de febrero de 1977, durante la última dictadura cívico militar, su hijo Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en La Plata. El 6 de diciembre de ese mismo año ocurrió lo mismo con Raúl Alfredo, en Berazategui. Un año después, el 25 de mayo de 1978, la dictadura militar también secuestró y desapareció a su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.

 

Con información de P12.


Victoria Torres: