Primer tren chino llega a Francia con insumos médicos

Tras un viaje de 19 días, llega a Francia el primer tren de carga chino con insumos médicos para atender la emergencia provocada por el coronavirus. El tren, que partió de China el pasado 4 de junio, convierte a París en la primera ciudad receptora de materiales de protección contra covid-19, directamente desde Asia.

Unos 20 millones de mascarillas y guantes quirúrgicos, bolsas solubles en agua, dispensadores de gel sin contacto, entre otros equipos forman parte del cargamento.

La información fue publicada a través del portal XinHua y de la cuenta Twitter de la agencia Modern China, agencia informativa sobre temas económicos de China.

Lyazid Benhami, vicepresidente de la Asociación de la Amistad Franco-China de París, declaró a XinhauNet:

“Este ‘tren médico’ de China a Francia demuestra que las relaciones franco-chinas son más fuertes que nunca, con la operación logística uniéndose ahora a la cooperación científica en la lucha contra COVID 19”.

China y Francia en alianza económica

Esta carga especial, que recorrió más de 11.920 kilómetros a través de 7 países, resulta de la cooperación entre el grupo chino COSCO Shipping y Forwardis, una filial la compañía nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF).

Nicholas Giraud, Director de Transporte Ferroviario Internacional de la SNCF, calificó la solución como la más eficiente en términos de costo y capacidad.

“Con el volumen de seis aviones de carga en un solo tren, el costo del transporte ferroviario es 30 veces más barato que el del transporte aéreo, mientras que es 15 veces más bajo en términos de huella de carbono”.

 

El servicio de transporte ferroviario China-Europa inició en 2011 y se considera parte importante de la “Iniciativa de la Franja y la Ruta”.

Se estima que en los próximos años el tiempo de traslado de los trenes chinos hacia Francia pueda ser reducido a 10 días.

 


 

Osly Hernández: