Presunto miembro de banda de “El Coqui” intenta lanzar granada y explota antes de tiempo (+Video)

A través de redes sociales circuló un video en el que se ve a un presunto integrante de la banda de “El Coqui” estallarle una granada en la mano, cuando intentaba tirarla dentro del túnel del “Cementerio-Paraíso.

Hasta los momentos, se desconoce la fecha exacta en que se grabaron las imágenes, aunque algunos usuarios reseñan que fue en diciembre de 2020.

En el video se observa a un joven que caminaba hacia el túnel, y al momento de agitar la granada para lanzarla se explota en la mano.

Usuarios denunciaron que estos grupos delictivos buscan generar matrices de terror en la población, auspiciados por la oposición venezolana.

Esta misma opinión la denunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, la tarde de este miércoles, cuando mencionó que ciertos sectores políticos del país están financiando a bandas criminales para generar violencia en barrios populares.

Después no lloren, no chillen, cuando se haga justicia con la Constitución. No vayan a salir a decir que son perseguidos políticos; a sacar un comunicado de Almagro”, expresó el mandatario.

La misma denuncia la hizo más temprano el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; quien señaló que activistas de grupos terroristas repartiendo dinero a bandas delictivas de Petare, La Vega, la Cota 905, en Apure y Guárico.

“¿Es casual que aparezcan activistas y seguidores de Juan Guaidó y Leopoldo López recorriendo sectores dominados por esas bandas repartiendo dinero y activando acciones violentas?”, aseveró Rodríguez.

Desde las autoridades nacional se han desplegado operativos para acabar con estas bandas delictivas, este miércoles, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), detuvo a una mujer miembro de la banda de “El Coqui”.

La ciudadana Ubilmar Yarilet Delgado Palencia de 27 años fue capturada cuando intentaba huir de su residencia en el estado Lara.

Delgado era la encargada de trasladar municiones, armas de fuego de diferentes calibres; y negociar la compra de las mismas así como de sustancias psicotrópicas y estupefacientes; desde Caracas hacia el Estado Lara y otras zonas del país.

 

 


 

Ana Perdigón: