Presidente Maduro profundizó alianzas con director de la Cancillería china

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Cai Wei, en aras de profundizar las alianzas entre ambas naciones.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, donde el mandatario nacional profundizó las alianzas bilaterales, tras revisar la agenda de cooperación.

Este encuentro, también se da como parte de la agenda del director general de la Cancillería china que inició con una reunio con los integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China.

Durante el encuentro de Cai con el grupo de amistad parlamentario se acordó presentar la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales a inversionistas privados asiáticos.

La información la dio a conocer el presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, Nicolás Maduro Guerra; quien manifestó que los representantes asiáticos tienen interés en Venezuela.

Asimismo, explicó que la iniciativa responde al interés mutuo de intercambiar experiencias; para fortalecer los proyectos a ejecutar en los cinco territorios establecidos en Venezuela.

Además, añadió que con este encuentro, de pudo fortalecer la ruta de cooperación parlamentaria a través de la participación conjunta.

La consolidación de una serie de mecanismos en materia legislativa, en el derecho comparado entre ambas naciones; en el derecho constitucional y en leyes económicas para que nuestros pueblos intercambien, se retroalimenten de información y que nuestra base jurídica pueda seguir creciendo”, puntualizó Maduro Guerra.

Ana Perdigón: