Presidente Maduro: “Pese al bloqueo vamos a garantizar las medicinas”

Este viernes, desde el parque Los Caobos, en la capital venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Magaly Gutiérrez Viña, y otras autoridades, participaron en la primera Feria Internacional de Salud Venezuela 2023, FisVen.

Con 49 pabellones, la feria pretende visibilizar las estrategias de intervención para seguir consolidando el Sistema Público Nacional de Salud, informaron desde el Ministerio.

El presidente Maduro, informó que al consolidarse la red FarmaPatria, se comenzarán a desplegar los mecanismo e inversiones. Esto con el fin de multiplicar la presencia de la misma en todas las regiones de la nación.

Asimismo, subrayó el trabajo que viene haciendo la empresa estatal Vensalud, creada para la prevención y mantenimiento de equipos médicos en todo el Estado. En ella, se reparan equipos de todas las marcas del ramo. También se capacitan a profesionales para su especialización es dichos equipos de alta gama.

“Ustedes hacen una labor espectacular rescatando esos equipos médicos adquiridos con un gran esfuerzo. Equipo que se detenga es reparado para ponerlo al servicio de nuestra gente”, dijo el mandatario al personal de Vensalud.

En cuanto a la Misión Sonrisa, el Presidente pidió darle un segundo aire en abril. “Hay que ponerle su sonrisa bien equipada a nuestra gente. Hay que llevarla a todas las comunidades y multiplicarla por todo el país”, aseveró el mandatario.

Igualmente, el Jefe de Estado habló sobre el bloqueo estadounidense impuesto a Venezuela y dijo: “Los denunciamos y nosotros nos ponemos al frente de las soluciones médicas de nuestro país. Esta año 2023 tenemos que reivindicar ese espíritu de lucha”.

En el recorrido, la ministra para la Salud, visitó cada stand y destacó la colaboración de las diferentes universidades nacionales presentes, como la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS); así como La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Rómulo Gallegos (UNERG), May Hamilton, entre otras.

En el recorrido, Gutiérrez, precisó que «VenSalud es una empresa del Estado venezolano. Tiene un convenio con la Universidad Francisco de Miranda, para formar a los estudiantes como ingenieros electromédicos».

Por su parte, la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, subrayó que; «la Universidad de las Ciencias de la Salud, ya cuenta con 50 mil estudiantes, un récord que sólo se logra con la Revolución Bolivariana».

Asimismo, Jiménez, remarcó «la unificación del sistema de salud gracias a los especialistas, que con más de 76 especialidades debaten casos clínicos para el bienestar del pueblo».

Sistema farmacéutico en desarrollo

Por otra parte, el Presidente del Motor Farmacéutico, Ramón Perdomo, resaltó que «desde el año 2019, a la fecha, el sistema farmacéutico agregó a su movilización alrededor de 80 millones de unidades de medicamentos».

Igualmente, el Presidente de FarmaPatria, Cristian Wagner, dio garantía de que la red farmacéutica que dirige inició el programa de droguerías, para atender a todas las farmacias independientes a través de asesoría técnica y créditos que generen aportes al país suramericano.

La Feria que culminó este viernes, contó con la participación de 13 países. 5 de ellos, con pabellones como Cuba, Bolivia, Irán, China y Rusia.

 

 


 

Red Radio Ve: